top of page
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon

El desempleo altera los rankings


​​


Desde el inicio de la gran recesión económica mundial , que empezó en 2008, las grandes economías no han parado de fijarse en los múltiples indicadores que determinan el estado de su economía. De entre ellos destaca el paro que, al igual que otros, marca diferencias entre las potencias mundiales actuales.

En primer lugar Estados Unidos, como la mayor potencia económica mundial, registró una tasa de 4,8%, según informa Investing, fruto de las medidas de gobierno del presidente Obama. Sin duda una cifra muy buena y un registro envidiable por parte del resto de grandes economías. No obstante, ante el inicio del gobierno Trump, queda por ver si la herencia de Obama será mejorada o desaprovechada.

El conjunto europeo de la Eurozona, según el diario Expansión y el Eurostat, tiene actualmente una tasa de desempleo del 9,6%. No es una cifra tan baja como EE.UU pero aun así inferior al año anterior. Se prevé que está cifra siga bajando este 2017 gracias al crecimiento económico que está experimentando la zona Euro.


En cuanto a los gigantes asiáticos, que ocupan la segunda y tercera posición en el ranking de economías más fuertes, los números registrados son bastante diferentes. Según Trading Economics, la China, segunda potencia económica mundial, ha registrado una tasa del 4,02%, inferior al 4,04% del 2015. Sin embargo la menor tasa de paro del continente asiático pertenece a Japón, tercera economía mundial. Los últimos datos aportados por el gobierno nipón, según el Confidencial, lo posiciona con un 3,1%.

En definitiva, este indicador muestra de nuevo la predominancia actual de las grandes economías a nivel mundial, aunque se puede observar cómo según datos concretos los rankings pueden ver-se alterados, como el caso de China i Japón.



RECENT POST
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2023 by Talking Business.  Proudly created with Wix.com

bottom of page